jueves, 30 de enero de 2014

Regalos y regalitos

Llevo unos días recibiendo cajas, cajitas y envoltorios de todo tipo de la mano demis amigos y de unos tenderos muy amables que saben de mi intención de reutilizar embalajes: esto hace que mis ganas de seguir con esa idea de reciclaje crezcan y me ponen las pilas para sacar de cualquier cacho de cartón algo bonito. Asi que antes de seguir escribiendo este post quiero dar las gracias a todos los que estáis contribuyendo a este proyecto: sois fabulosos!! Así que sigo empaquetando y envolviendo, no sólo mis productos destinados a la venta sino también regalos y regalitos que en los últimos días han sido unos cuantos..! Dos especialmente me han gustado en su resultado final y os los enseño aquí. El primero. Es un libro para una señora, alumna de Dá, a la que estuve dando clase de italiano durante el verano y que se enamoró de mi escritor italiano favorito, Erri de Luca. Para agradecerle los placenteros momentos pasados durante nuestras clases virtuales vía skype, he querido regalarle uno de los libros de De Luca que estuvimos leyendo y comentando juntas: Montedidio. Y aquí lo veis envuelto en uno de los materiales básicos para hacer envoltorios reciclados: papel de periódico.
Añadiéndole un doily de cartulina que me sobró de las invitaciones que hice para el cumple de mi hija Mí, le he dado esa nota de color que quería. Cerré todo con un hilo de los que se compran en ferretería y que se usan para la pesca, y que tenía desde un tiempito allí sin usar. La combinación de ese verde turquesa con el rosa del doily me encantó! Como veis en esta foto más en detalle, pegué con pegamento de barra el doily al papel de periódico, pero sólo en su parte más interna para que el hilo pudiera pasar por debajo de la parte más externa del doily y dar la sensación de que este sea integrado en el papel de periódico. Mmm... Me habré explicado?? Y aquí está el otro paquete.
En realidad no se trata del paquete final, sino de lo que se encuentra nada más abrir el paquete. Es un regalito para una amiga de Mí, es una falda que embolsé en una bolsita muy mona en la que venía envuelto un babero, y con un hilo he atado un par de pinzas a juego, lo primero que se verá al abrir el paquete. Sencillo, pero hace su figura ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario