jueves, 20 de noviembre de 2014

TUTORIAL: guirnalda de banderitas!

El domingo pasado fuimos, las dos peques y yo, al cumple de una amiguita, y Serena se quedó encantada con uno de los elementos de la decoración: banderitas de muchos colorines!
Cuando vi cuanto le gustaban le propuse hacerlas juntas en casa y ella entusiasta me dijo que si!! Al marcharnos de la fiesta nos encontramos un papel de regalo arrojado en el jardín que nos pareció precioso, y claro estaba que íbamos a utilizar ese para nuestro proyecto craft que así se acababa de dotar de una característica que me encanta: el reciclado de materiales!
Y así lo comparto aquí en forma de tutorial, muy sencillo, rápido, económico y muy muy resultón!


Vamos allá, entonces, con ese paso a paso con fotos
 material y herramienta:

Hilo (utilicé un hilo de crochet blanco bastante sutil pero resistente)
Papel de regalo (cualquier tipo de papel valdrá)
Pegamento
Cúter (en su defecto irán genial unas tijeras)
Base de corte
Cartulina


Paso 1

Preparamos unas forma triangulares con la cartulina que nos valdrán como patrón para cortar nuestro papel y tener unas banderitas que tengan todas un mismo tamaño. Yo hice dos medidas distintas de triangulo para obtener una guitrnalda de banderitas grandes y una de tamaño pequeño.

Paso 2
Doblamos el papel a la mitad y posicionamos la cartulina de
Forma que la base del triángulo empate con el borde donde hemos doblado el papel
Paso 3
Cortamos en correspondencia de los lados del triángulo. Repetimos Paso 2 y 3 tantas veces cuántas queramos considerando que cada vez obtendremos una banderita.

Paso 4
Una vez tengamos listas todas nuestras banderitas, sólo nos faltarà colocarlas en nuestro hilo.

Paso 5
Abrimos las banderitas y le ponemos pegamento en la parte inferior: así será más fácil "cerrarlas" sin que las dos partes no se superpongan completamente.

En caso de que haya pasado tranquilas que no pasa nada: recortamos con la tijera la parte "en exceso".
Paso 6
dejamos un espacio de 5 cm aproximadamente entre una banderita y otra, y pegamos así todas las que hayamos preparado.

Y así tenemos nuestra guirlanda de banderitas lista para colgar!

Aquí es donde decidí de colgarla yo, dedicando una pared de nuestro salón a obras de arte y fotos de Mirella y Serena. Aproveché un poquito de papel de regalo que sobró para hacer una escrita que nos anime a recordar el valor de la Libertad!
Con las banderitas chiquititas decidí alegrar las puertas de las habitaciones de Mirella y Serena: me parece una decoración delicada que transmite alegría y positividad!

Os ánimo a que probéis a realizar estas fáciles guirnaldas de banderitas y que contéis en que rincón de vuestra casa las habéis colocado!
un abrazo a todas!!!
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario