jueves, 18 de diciembre de 2014

regalos de Navidad handmade: story stones - piedras de cuento

Como ya os había anticipado, llevo unos cuantos día ya preparando los regalitos para esta Navidad. Los primeros que me he lanzado a hacer han sido los regalos para mis hijas, Mirella y Serena. Como os pasará a muchas de vosotras, quería regalarle algo hecho por mi, original, interesante de manejar, nuevo para ellas y que fomentara su fantasía.
Después de haberle dado unas cuantas vueltas me acordé de una idea monísima que ví en el blog de Paint on the Ceiling: piedras planas en las que aparecen imagenes de objetos o personajes que sue pueden utilizar como elementos de una historia.
Lo que hice fué entonces inspirarme en esta idea y elaborar mis proprios diseños, pensando en ofrecerle un número suficiente de elementos para poder elaborar una gran cantidad de posibles historias!


A diferencia de la mami del blog Paint on the ceiling, no tenía como objetivo el hecho de que se construyeran historias del día a día, sino más bien fantásticas, donde tuviesen cabida elementos reales que según su presencia o ausencia nos sugieren situaciones algo mágicas, como por ejemplo un arcoiris, el trueno, una carta.
No os he preparado un verdadero tutorial, pero si he pensado que os podía tornar útil tener algún tips para preparar vuestras propias piedras.

Para pintar utilicé pintura acrílica y temperas. Primero pinté la silueta de los objetos con la pintura blanca acrílica.


 Una vez que la pintura blanca había secado he pasado a utilizar los colores sobre el blanco, de esta forma los colores resultan más fuertes y destacan más sobre el negro de la piedra.

Después de haber pintado todas la piedras he pasado un barniz transparente efecto brillo sobre cada una de ella, de este modo he conseguido colores aun mas brillantes y una mayor resistencia de la pintura.



Espero que hayais disfrutado con este post y que os haya inspirado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario